La conversión y el almacenamiento deben realizarse en un clima con una humedad relativa del 35 al 65% y temperaturas de 10° a 25°C.
Conservar siempre el producto en el embalaje original (caja de cartón y bolsa de PE). Después de la entrega, el material debe utilizarse en un plazo de 6 meses. Para evitar daños al material (desgaste), recomendamos encarecidamente almacenar las cajas en posición vertical. Siempre se deben usar guantes de algodón al manipular materiales recubiertos con inyección de tinta para evitar huellas dactilares.
Es muy recomendable trabajar con un límite de tinta bajo y/o una linealización reducida de la densidad del color, ya que esto puede ahorrar hasta un 25 % en el uso de tinta. Si se imprime con límites de tinta altos, tanto la resistencia al agua como a la intemperie pueden verse afectadas negativamente. Se pueden utilizar límites de tinta altos sin sangrado. Para una mejor manejabilidad, se recomiendan ajustes de tinta de aproximadamente 240%.
La imprimibilidad es excelente incluso con tintas colorantes. Este banner se puede utilizar para publicidad interior y exterior. Se puede coser y utilizar ojales para fijarlo. Puede soldarse por el reverso mediante soldadura térmica e inductiva de alta frecuencia.
Prueba de intemperie en tiempo real: bien después de 3 meses (sin protección). Las pruebas Q_U_V dieron buenos resultados después de 500 horas. Los carteles no deben estar doblados. Los carteles exteriores deben dejarse durante la noche para obtener una mejor resistencia al agua. Para trabajos grandes, se deben utilizar rollos del mismo lote para obtener un color base y un resultado consistentes. La edad contribuye a la calidad del resultado final. Los cortadores deben desactivarse en las impresoras para evitar daños. Se deben seguir las recomendaciones de uso y almacenamiento.
Recomendamos el uso de “Avery 333 Fasttape, 4 mil” para pegar; logramos buenos resultados cuando se probó esta cinta de doble cara. Para garantizar una total resistencia al agua, la tinta debe secarse por completo; recomendamos dejar secar las impresiones durante un mínimo de 12 horas antes de exponerlas al agua.
Validate your login