Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

Las 5 claves para una lona, ¡perfecta!

Las 5 claves para una lona, ¡perfecta!

Quieres imprimir una lona publicitaria pero no sabes por dónde empezar, o simplemente buscas no «errar el tiro». Hoy no te vamos a decir solo que debes hacer, sino lo que debes evitar a toda costa para tener éxito en el diseño de tu lona..

Colores:

A la hora de preparar el diseño de tu lona, comprueba que has elegido un perfil de color CMYK y no RGB ya que de no ser así verás los colores de tu lona especialmente apagados. Esto se debe a que el perfil RGB, que es adaptado a la visualización en pantalla, no adecuado para impresión. Aparte intenta contrastar los colores, sobre todo en textos ya que lo primero que buscas es conseguir un impacto visual. Si estos no destacan, restarás efectividad a tu diseño.

Zona de seguridad:

En las lonas (y en general cualquier diseño impreso) es importante dejar una zona de seguridad para que, al cortar el perímetro, no se pierda información esencial. Pero es que además las lonas suelen llevar ojales para su sujeción, y por ello siempre es recomendable no poner textos, logotipos o contenidos relevantes a 5 centimetros del borde de la lona. No coloques el dominio de tu web en esa zona, seguro que un ojal tapa una letra fundamental, ten esto siempre en cuenta.

Tratar de llegar a todo el mundo:

Como la publicidad exterior ocupa espacios transitados por amplios sectores de población, las marcas a menudo cometen el error de querer crear anuncios que lleguen a todo el mundo. La gente es demasiado diversa y puede tener diferentes necesidades y deseos al ver su publicidad. Cuando se trata de generar marca y presentar productos al público es fundamental elegir un target concreto.
usa tipografías claras y muy legibles, evita acumular demasiadas fotografías o textos demasiado largos. Piensa siempre que en un abrir y cerrar de ojos debe quedar clavada en la retina del transeunte el contenido de tu lona. Si vas a usar una foto, piensa en cual sería la foto ideal. Si vas a integrar un slogan, piensa en el que mejor defina tu mensaje. ¿Textos? Un logotipo y a veces una URL de tu web son más que suficientes. No hace falta volcar todo el contenido de tu tarjeta de visita.

Usos:

Este punto es quizá el más evidente pero no por ello el más respetado, y es que nuestra experiencia nos dice que no tener claro el mensaje implica que busquemos sobrecargar nuestro diseño de contenidos, mensajes, datos que al final no favorecen el correcto uso de una lona publicitaria que normalmente se vé en un instante. Es mejor un diseño llamativo claro y conciso que un conjunto de datos sobrecargados que a fin de cuentas hará que la mayoría de personas que la vean no tengan tiempo de leerla.

teniendo claros estos puntos para no caer en estas «trampas» conseguirás una lona espectacular que, con toda seguridad, será un éxito, pero si aun así te quedan dudas y no tenéis muy claro, no os preocupéis, en tiendaplotter tenemos un equipazo estupendo que podrán resolver vuestras dudas, guiaros, asesoraros de la mejor manera.
Pues por hoy, yo me despido..¡¡Feliz fin de semana!!.



Related Products

To Top