Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

¿Por qué laminar un Vinilo?

¿Por qué laminar un Vinilo?

¿Por qué debemos laminar un vinilo?

El vinilo impreso es uno de los materiales más usados en publicidad, su versatilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier soporte lo hace ideal para decenas de usos, como la rotulación, señalética, publicidad en vallas, cristales, paredes… Eso sí, es importante saber en qué casos nos interesa laminarlo.
Lógicamente, un vinilo laminado gana en resistencia, durabilidad, además de mantener unos colores más vivos durante más tiempo, ya que encapsula el material y la tinta protegiéndolos de las inclemencias. Vamos a hablar un poquito de los distintos vinilos laminados, y sus usos específicos:

Vinilo monomérico laminado brillo o mate:

El vinilo monomérico laminado ofrece una duración elevada, de entre uno y dos años, manteniendo sus características con un uso moderado y es el ideal para decoraciones por temporada, a pie de calle sobre cristales, rótulos, muros.

Vinilo polimérico laminado brilo o mate:

El vinilo polimérico laminado presenta las mismas cualidades que el monomérico con una durabilidad superior, de entre 3 a 4 años, y por ello es el ideal para decoraciones permanentes, acoplando su uso a los ciclos de renovación de un negocio ya que se suele recomendar dar un cambio cada cinco años para renovar el compromiso de los clientes y no aburir.

Vinilo monomérico laminado suelo:

Este laminado es ultraresistente, específico para pegar vinilos en el suelo como se suele ver en supermercados, tiendas… y con la ventaja de que es antideslizante (otro laminado no sería válido para ese uso al ser resbaladizo y pudiendo provocar accidentes… ¡Menudos derrapes!). Si se sabe usar convenientemente (por ejemplo con trampantojos) es, desde luego, espectacular.

Vinilo laminado Vileda:

El vinilo laminado vileda permite, como su nombre indica, escribir encima con rotuladores especiales que faciliten el borrado. Así es recomendable para la carta de bares y restaurantes (platos del día, tapas…), salas de reuniones, salas de trabajo… con la ventaja que permite personalizar grandes superficies, diseñar, por ejemplo, plantillas de plannings semanales que colocar en muros, etc…

Al final como ya sabemos la elección del material ira determinada por el uso que vayamos a darle y la durabilidad que necesitemos para nuestro proyecto, pero si aun así quedan dudas y no tenéis muy claro por cual decantaros, no os preocupéis, en tiendaplotter tenemos un equipazo estupendo que podrán resolver vuestras dudas, guiaros, asesoraros de la mejor manera y crear un presupuesto lo mas adaptado a vuestro presupuesto.
Pues sin mas que decir, yo me despido..¡¡Feliz fin de semana!!.



Related Products

To Top